El teatro necesita del público para asistir porque un teatro vacío es desalentador para los actuantes y para el propio público que vaya al mismo tiempo; y desde el punto de vista administrativo, cada butaca vacía es por una pérdida irrecuperable.
Hemos de entender que hoy en día, el público cuenta con otras numerosas ofertas de tiempo libre además del teatro, como el cine, la televisión, el vídeo y otros medios de ocio entretenimiento; eso significa que llenarlos teatro requiere un esfuerzo especial. Si hemos de competir con otras industrias culturales más poderosas, hacer unos carteles o poner anuncios en la prensa es sencillamente insuficiente.
El cometido del departamento de marketing es averiguar qué público quiere ver nuestro espectáculo, conseguir que éste compre la entrada y sobre todo hacer que vuelva de nuevo.
Las técnicas de marketing que van más allá de la promoción, ya que no sirven para comprender los diferentes elementos que componen nuestro proceso de comunicación con el público.
El marketing nos puede servir para :
Σχόλια